Torneo La Maza Desnuda de Softcombat

Hoy anunciamos la celebración del primer torneo de softcombat  oficial que se celebra en Teruel, después de la gran experiencia que la edición pasada dejaron las demostraciones y el torneillo. Se vendrá a llamar La Maza Desnuda y contará con sanción y arbitro oficial del Concilio de Herreros. La organización corre a cargo de los chicos de la Asociación Cultural Softcombat Zaragoza.

Se celebrará a lo largo del sábado 28 de septiembre. Concretamente el horario será el que sigue: a las 10:30 se procederá al examen por parte del arbitro del Concilio. A las 11:00 comenzará el torneo, que proseguirá hasta las 14:00, momento des descanso para la comida. Se reanudará a las 16:00 y se continuará hasta las 20:00, aproximadamente.

El torneo constará de dos categorías: Arma a una mano: Sábado por la mañana de 11 a 14. Maza a dos manos: Sábado por la tarde de 16 a 20. Este horario es solo una aproximación sujeta a cambio.

No se organizará un testeo de armas, para facilitar el comience en hora del mismo sin impedir el buen funcionamiento de las jornadas. La organización dispondrá de armas para todos los participantes, usando espadas de la marca Calimacil de 94cm para la primera categoría y armas caseras para la segunda. En caso de que algún participante quiera traer su propia espada de Calimacil de esa medida se le permitirá su uso en el torneo (ya que hacer el testeo de unas pocas armas de este estilo no impedirán el buen funcionamiento del evento). Para los combates de calentamiento o para después del torneo se admitirá cualquier arma (aunque la organización no hará un testeo de ellas y no se responsabilizará de su uso). Para el torneo se utilizará el reglamento más actualizado del Concilio de Herreros (https://docs.google.com/file/d/0B2n_ZjNZ_OzTMk1maVh5eUtBSlU/edit?usp=sharing), y ambas categorías serán puntuables para el ranking del Concilio (http://conciliodeherreros.blogspot.com/p/ranking-del-concilio.html).

Recordamos a los participantes, especialmente a aquellos que vengan de fuera, que podrán quedarse a dormir en las jornadas solo con pagar la inscripción (1€). Además la organización ha dispuesto también de una oferta de alojamiento en Hostal, que se puede consultar aquí (Hostal Internacional City Backpackers de Teruel).

Para más información de como poder pernoctar y las obligaciones que ello supone, mandad un email a jornadastirwal@gmail.com. Para más información podéis mandar un email a softcombatzgz@gmail.com, el del Concilio de Herreros (http://conciliodeherreros.blogspot.com/) o las Forjas de Skilfngheim (http://softcombatiendo.blogspot.com/); o dejarnos un comentario por aquí, dónde se irá actualizando toda la información del evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: