Torneo de Carcassonne

¡Otra actividad más que desvelamos para nuestras jornadas! En este caso hemos querido organizar algo a lo que pueda jugar tanto los novatos como los más expertos jugones. Nada más y nada menos que un Torneo de Carcassonne.

Este es uno de los más famosos juegos de mesa contemporáneos y está entre los responsables de la popularidad que este tipo de entretenimiento está alcanzando en todo el mundo.

El juego consiste en ir situando por turnos casillas para conformar ciudades medievales, caminos y campos, situando nuestro peones y consiguiendo puntos por ello. Cuando las casillas se acaben, el jugador con mayor puntuación gana. Así de simple. Está pensado para entre 2 y 5 jugadores en partidas de 45 minutos como máximo, recomendado para edades de 8 años en adelante. Un juego asequible para todo el mundo, vamos.

El torneo tendrá lugar el sábado a las 10:00 y como premio contaremos con un Carcassonne para el ganador. El torneo discurrirá de la siguiente manera: la primera eliminatoria será en dos o tres partidas (en función de la asistencia) con diferentes grupos elegidos al azar, de la que saldrán los jugadores con más puntos en total en la suma de todas las partidas, que jugarán la final a una única partida. De esa saldrá el ganador.  Todo el torneo transcurrirá en unas 3 horas como máximo, así que no hay excusa para no participar. Las plazas estarán limitadas a 20 jugadores y podrás inscribirte mandandonos un email a: jornadastirwal@gmail.com o durante las propias jornadas hasta el comienzo mismo del torneo.

No es necesario haber jugado antes ni saber jugar. Nuestros organizadores estarán encantados de enseñaros. Y lo que es mejor, es un juego lo suficientemente sencillo como para que cualquiera pueda optar a ganar sin haberlo jugado antes. Es, de hecho, el juego perfecto para conocer el mundo de los juegos de mesa si todavía no os es familiar.

Os animamos a participar, demostrar tu ingnenio y pasar una mañana desenfada. ¡Nos vemos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: