Torneo Populi Turolii

¿Que aún no te suena este nombre?, pues debería, ya que la actividad que os vamos a presentar tiene mucho que ver.

En Populi Turolii (Los Pueblos de Teruel) Eres una persona influyente dentro de tu comunidad (cristiana, musulmana o judía) y debes lograr los objetivos impresos en tu tarjeta, teniendo cuidado de no romper el equilibrio de poder entre las tres culturas, una armonía que a día de hoy se mantiene en la ciudad.

 

La partida se divide en un número variable de rondas, cada una compuesta de tres fases. En la primera fase de juego los jugadores negocian entre ellos la forma en que afrontarán cada uno de los tres eventos de la mesa. A continuación, comenzando por el jugador inicial, cada jugador escoge una de sus cartas y la coloca sobre uno de los eventos, continuando el resto de jugadores hasta que los jugadores han jugado todas sus cartas.

En la tercera fase del juego, una vez que se han asignado todas las cartas, se comprueban los eventos uno a uno analizando las cartas que se han colocado sobre ellos. Tras esta comprobación se calcula el avance de cada una de las tres culturas y se comprueba si uno de los jugadores ha alcanzado su objetivo. En caso contrario, se da comienzo a una nueva ronda.

Por ultimo deciros que la inscripción de este torneo es gratuita y podéis hacerla a través de un correo electrónico a jornadastirwal@gmail.com especificando vuestro nombre y teléfono de contacto, o si aun hay plazas disponibles, podéis inscribiros “in situ”.

Disponemos de 24 plazas para el torneo, el cual será el día domingo a las 11:00, el premio para el primer clasificado es una copia de Populi Turolii, para que demuestres todo lo aprendido con amigos y familiares.

Deja un comentario