Demostración de X-Wing

X-Wing, juego de miniaturas desarrollado por Ffg, (Fantasy fligh games), distribuido en España por Edge entertaiment, es un juego de miniaturas, ambientado en el universo Star Wars, de combates de cazas espaciales, enfrentando a 3 facciones, imperio, rebeldes y escoria.

El citado juego se desarrolla en turnos en el que cada jugador mueve sus cazas intentando adivinar el movimiento rival y colocarse de forma que puedas disparar y que no te disparen. La mayoría de los cazas tiene un arco frontal desde donde se dispara.

Desde hace 3 años con una mecánica sencilla e innumerables combinaciones de naves pilotos y mejoras, se ha convertido en un referente de los juegos de mesa, con torneos de más de 200 personas, como muestra el pasado 2 de mayo se disputó el torneo regional de Madrid, con 120 plazas y las entradas se agotaron en pocos minutos.

Pilotando iconos de la película como Han Solo, Luke Sky Walker, o malvados como Dark Vader o Boba Fett, y pilotos del universo expandido como Dash Rendal o Soontir Fell. Se desarrollan combates de entre 2 a 8 naves por bando.

xwing1

La mecánica del juego:

Ronda de diales: se cogen los diales de cada nave y se elige la maniobra que se quiere hacer, recto, giro de 45 grados o giro de 90, incluso maniobras de cambio de encaramiento. Estos diales se colocan boca abajo hasta el momento de desvelarlo y mover la nave.

Ronda de activación, por orden de habilidad de menor a mayor se mueven las naves, produciendo choques entre ellos. Y eligiendo acciones, para mejorar nuestro ataque o defensa.

Ronda de ataque por orden de mayor habilidad a menor se dispara, aquí entra la diosas forma en forma de dados.

xwing2

Si quieres saber más sobre él, ven a conocerlo el Sábado 19, a las 19:00.

Demostración de X-Wing

FECHA Y HORA: Sábado 19, a las 19:00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: